Asunto: Portal de Transparencia

Portal de Transparencia - Ver online
PORTAL DE TRANSPARENCIA
Galileo le ayuda a cumplir con sus obligaciones de transparencia.
El pasado 27 de septiembre, el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias hizo público -una vez cerrado el periodo de evaluación provisional-  el listado de las 62 entidades públicas dependientes de cabildos y ayuntamientos canarios que incumplieron y no presentaron su Declaración de Transparencia de 2018 a través de la sede electrónica del Comisionado de Transparencia y de su aplicación «T-Canaria».

El Comisionado ha abierto un plazo, hasta el próximo 31 de diciembre, para que todas las entidades citadas cumplan con las mínimas obligaciones informativas de la Ley de Transparencia de Canarias y, en su caso, de la Ley de Cabildos Insulares y la Ley de Municipios canarios. En el supuesto de persistir en el incumplimiento incurrirán en los supuestos contemplados en el régimen de infracciones y sanciones del Título V de la citada Ley de Transparencia de Canarias.

Es por ello que Galileo Ingeniería y Servicios, le ofrece un portal web en donde el ciudadano puede acceder de una manera clara, estructurada y entendible a toda la información pública de la entidad sujeta a las obligaciones de transparencia.
Características generales y técnicas:
  • El Portal de Transparencia se ofrece en modalidad Software Como Servicio (SaaS Software As a Service), lo que evita cualquier instalación o configuración en el CPD o en los equipos del cliente.
  • El funcionamiento del portal web está garantizado en todos los navegadores de mayor uso: Microsoft Internet Explorer (versiones superiores a la 9), Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, etc.
  • Indicadores de Transparencia. Publique los indicadores del mapa de obligaciones de transparencia con el que se calcula el Índice de Transparencia de Canarias.
  • Solicitud de Información. Permite a los ciudadanos obtener información, garantizando el Derecho de Acceso a la Información Pública en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa.
  • Catálogo de Datos Abiertos. Un espacio donde publicar la información de forma libre para que sea reutilizada, permitiendo que cualquier persona u organización pueda construir sobre ellos una nueva idea que resulte en nuevos datos, conocimientos, mejorar procesos, dar valor añadido a los existentes o incluso crear nuevos servicios. Se puede encontrar información económica, geográfica, estadística, administrativa, etc. Los datos están a disposición de los usuarios organizados y estructurados por formatos y temas, entre otros criterios.
  • Participación Ciudadana. Se facilita el acceso a la información, proporcionando un instrumento a la ciudadanía para que ejerza un mayor control de la Administración. Permite a ciudadanos realizar aportaciones, a través de sugerencias, propuestas parciales o la presentación de textos alternativos, votar las de otros ciudadanos, realizar comentarios, enviar sugerencias o realizar preguntas a la Administración.

Si desea que le ayudemos llámenos al teléfono 922 200 200 o, si lo prefiere, utilice nuestro formulario de contacto:













Galileo Ingeniería y Servicios
galileo@galileoiys.es - www.galileoiys.es
Soporte técnico: 902 200 225
Lunes a Jueves: 8:30 - 17:30h, Viernes: 8:30-14:00h
Galileo Ingeniería y Servicios, S.A., Calle La Sangradera, 16, Tacoronte, España 38340, Spain
Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.